Es necesario licencia de obra para un techo de cristal?

He instalado un techo de cristal y aluminio tipo porche en un patio de una vivienda unifamiliar. Según el instalador no es necesario licencia de obra por tratarse de una instalación desmontable. Ahora me requiere el ayuntamiento solicitud de licencia por obra menor. ¿Es verdad que hace falta sacar licencia por esa instalación?

1 Respuesta

Respuesta

Si nos acogemos estrictamente a lo que dice la ley, sí, hay que pedir permiso de "obra menor". Piensa que es una de las formas que tienen los ayuntamientos de tener ingresos.

Gracias por la pronta respuesta. Mi duda, se puede considerar esa instalación obra menor?

En principio, si, pero siempre depende del criterio del funcionario del ayuntamiento. A veces te dicen que no es necesario.