Licencia de obra menor denegada

En julio de 2008 solicité un permiso de obra para hacer el cuarto lavadero en la azotea. En abril de este año y sin haber tenido respuesta del ayuntamiento realizamos la obra. Hace unos días me ha llegado respuesta del ayuntamiento denegando el permiso por no cumplir con las medidas estipuladas por la normativa municipal. He pensado presentar un recurso alegando:
1. Lo que han tardado en responder a la solicitud de permiso de obra (un año!)
2. Que mi cuarto trastero tiene las medidas que aparecen en el plano del edificio que son además las mismas que el resto de cuartos del edificio (lo que pasa es que el resto no ha pedido permiso...!)
3. El cuarto trastero da a un partió interior y a pesar de ser mayor de lo que el ayuntamiento estipula está a dos metros de la fachada, según normativa municipal también.
¿Alguna sugerencia? ¿Alguna idea sobre qué puede pasar ahora?

1 Respuesta

Respuesta
Si lo haces con aluminio no te pueden decir nada ya que es una estructura desmontable.
Al hacer una puerta o una ventana ya se considera obra mayor.
Una obra menor es, reformar el piso, cambiar el suelo, cambiar el alicatado .
Por ejemplo si un albañil hace una reforma en el piso y te toca la ventana para ponerte una nueva, ya se considera obra mayor.
Por eso te recomiendo que lo hagas de aluminio el lavadero, hoy en día hay materiales muy buenos y te quedara muy bien .