Descuentos seguridad social en la nomina

Para una nómina de 500€ brutos, en el apartado de deducciones, en concepto de aportación del trabajador a las cotizaciones de la seguridad social y conceptos de recaudación conjunta, me aplican una base de 1050€. Esto es correcto porque no tengo pagas extraordinarias ni nada, ya que en realidad soy becaria aunque en la nómina figuro como técnico web.

Por otra parte, también quería preguntar si es correcto que me retengan irpf, porque yo creía que al ser una cantidad tan pequeña no me tendrían que retener nada por ese concepto.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Conchi,

Tendría que examinar la nómina detenidamente pero según lo que comenta parece que la empresa esta cotizando conforme al salario que usted tendría realmente que cobrar pero únicamente le ofrecen a usted 500 euros al mes. Esto es, lo que pagan a la Seguridad Social se lo ahorran en salario, lo que si viene así como usted dice reflejado en la nómina sería una estupidez para la empresa.

Otra cosa es que usted firme nóminas por importe de 1000 euros aproximadamente y las firme pero la empresa le de únicamente 500 euros, entonces se estarían protegiendo de cara a una demanda judicial.

Con 500 euros de salario no me salen las cuentas ni aplicando 3 pagas extraordinarias para llegar a esos 1050 euros...

En cuanto a la retención de irpf depende de sus circunstancias familiares y personales quien podría aconsejarle mejor es un experto en fiscalidad.

Un cordial saludo.

[email protected]