Cual es el salario Neto mensual con el nuevo smi en 12 pagas?

En términos netos, ¿cuánto debería cobrar una persona a la que le pagan el SMI en 12 pagas?

Aprovecho para exponer mi caso y ver si me recomendáis o no tomar medidas legales:

Estoy contratado (indefinido) desde hace casi un año en una empresa, en la que estuve otro año de becario, es una consultoría en la que llevo contabilidades, presento impuestos y demás, pero mi categoría laboral actual es de auxiliar administrativo, trabajo 40 h semanales y no llego a los 800 euros de sueldo neto. ¿Debería reclamar un cambio de categoría? Ya que supuestamente, según el convenio, un auxiliar administrativo se dedica a la atención telefónica de los clientes y a tramitar/llevar papeles a la administración.

1 Respuesta

Respuesta

El SMI actualmente de 705 euros brutos es en 14 pagas no en 12, es decir unos 9900 euros brutos anuales. El salario neto es distinto, pues dependiendo de sus circunstancias personales en la nomina a ese importe bruto le practicaran una retención por irpf y le deducirán la cuota del trabajador lo que dará, en términos generales, su salario neto a percibir.

Tendría que echar un vistazo a ese contrato que tiene usted y las condiciones del mismo, convenio aplicable, categoría profesional etc.. ya que si tiene fijado 1100 euros brutos por ejemplo como auxiliar administrativo, no es descabellado que perciba en neto unos 800 y pico euros al mes, no obstante como le digo, puede que su salario deba ser superior, o no le estén contabilizando algún plus, o la retención que le practican es errónea...

Le facilito mi correo electrónico, y sin compromiso, cuando tenga un momento le echo un vistazo y le comento:

[email protected]

Fdo: Julián Plata