Error de novato, 350€ factura de gas. Sugerencias sobre uso caldera.

He pagado la novatada, pensé que el gas no iba a ser caro pero mi chica es friolera y llevo poco en este piso así que me ha llegado un facturon de 350€ de gas.

Caldera: Vaillant 242/2-3 R1 tiene dos ruedas de regulación de temperatura para agua del grifo y otra para la del agua de los radiadores. Luego hay un termostato que va con un cable desde la caldera a dentro del salón.

Mis dudas:

1.- El termostato hace click cuando, al bajar la temperatura, el indicador de la rueda pasa por los 16° y al contrario hace click al pasar por los 17'5°, ¿este click que significa?

2. El termostato entonces aunque sea básico con solo esa rueda entiendo que detecta la temperatura ambiente y le manda a la caldera que trabaje o se pare en función de la temperatura seleccionada, ¿es correcto?

3.- El regulador de temperatura del agua en los radiadores de la caldera sirve para aumentar/disminuir la temperatura a la que inyecta el agua la caldera en el circuito de los radiadores, ¿correcto? Cuanto más alta sea más rápido sube la temperatura, ¿no? ¿A qué nivel me aconsejas ponerla? ¿La temperatura se debe de regular en el termostato siempre no?

4.- Por último, ¿me conviene cambiar el termostato por uno digital? ¿Qué ventajas tiene? En caso de que si, ¿cuál es el adecuado para mí caldera?

2 Respuestas

Respuesta

Cierra todos los radiadores que no vayas a utilizar, así como las puertas de esas habitaciones.

Cambia el termostato de pared, por un inalámbrico y así lo pones en la habitación que ocupéis salón etc,, y así podrás controlar la temperatura ambiente mejor y seleccionar una temperatura de ambiente máxima y mínima, automáticamente.

Respuesta

Estas en lo cierto en todo lo que dices, la temperature de calefacción ponla aprox 60 grados.

La temperatura de acs ponla donde no debas que añadir demasiada agua fría.

Y si, el termostato digital programable(en cualquier tienda de calefacción encontraras)te facilitara el gobernar la temperatura del piso en cada momento (día y hora)y te ayudara a ahorrar un poco.

De todas maneras en lo que yo me pondría a conciencia es en el tema de aislamiento, haz todo lo posible en mejorarlo, aquí si que puedes notar la diferencia.