Instalación Cronotermostato Equation en caldera Ro

Estoy tratando de instalar un cronotermostato equation a una caldera roca. Hemos realizado todos los pasos tal y como nos indican los manuales de instrucciones pero no parece que el termostato dirija a la caldera. Tenemos las siguientes dudas:
1- El display de nuestra caldera, por lo que dice su manual, nos da la Tª de salida de agua. Por tanto no debe equipararse a la marcada en nuestro termostato ¿es así?
2- Si el termostato dirige a la caldera, parecería que, en principio la "ruedecilla" de temperatura de la propia caldera no sería necesaria pero ni en el manual del termostato ni en el de la caldera nos dicen qué posición debe tener esta ruedecilla. ¿Al mínimo? ¿A tope? ¿En el medio? Si giro esta ruedecilla la caldera parece que se obedece a si misma no teniendo en cuenta la temperatura indicada en el termostato.
3- La temperatura que según la sonda tenemos en el salón, nunca llega a la solicitada y no sabemos si es por la dichosa ruedecita o que, definitivamente el termostato no se habla con la caldera.
Otra cosa que nos sucede al margen del termostato y que yo tenía la esperanza de que se solucionara con este es el siguiente: Perdemos presión en la caldera. Nos han dicho que puede ser una fuga que tengamos en la instalación, pero creo que también podría ser porque al no tener el termostato hemos estado regulando la temperatura con la "rueda" de la caldera, y los cambios son bastante bruscos por lo que creo que cuando subimos la temperatura sube la presión y la caldera expulsa agua y al bajar la temperatura después se queda sin presión. Si podéis contestar a esto también os lo agradecería muchísimo.

1 respuesta

Respuesta
El termostato mide temperatura ambiente y la temperatura de la caldera es la que hay en los radiadores, la ruedecilla de la caldera debes colocarla un poco más de la mitad, ten en cuenta que el mínimo seria 40 grados y el máximo 90, debe de ester sobre 70 grados. La perdida de presión, puede ser una fuga como te dijeron, antes de afirmar eso deberiascomprobar la presión en el vaso de expansión. ¿Qué modelo es? Y te digo como se hace.
Gracias experto. Lo de la ruedecilla aclarado. Voy a probarlo a ver si llega a la temperatura marcada por el termostato y empiezan a "entenderse" la caldera y el termostato. Lo dejo un rato y te cuento
En cuanto al modelo de la caldera es una ROCA VITORIA 24/24 y me la han instalado hace un par de meses.
Gracias de antemano
Entonces el mando de la calefacción va de 35 a 85 grados, al mover el mando te va marcando la temperatura, lo dicho ponlo a 70 grados. La caldera esta en garantía, mejor que te la mire el servicio técnico, sino puedes perder la garantía. Si esta mal el vaso de expansión te subirá a 3 bares cuando este un tiempo funcionando.
Lo voy a intentar así. Gracias
Y si vuelvo a perder presión seguiré tu consejo y llamaré al servicio técnico.
Gracias por tu tiempo