Que cuantía pedir préstamo hipotecario

Hemos hecho la reserva para un piso nuevo; y tenemos en venta el actual con una hipoteca pte de 90K€. El promotor del piso nos pide para la entrega el 20% de la cuantía total, e decir, 20% sin IVA+ el iva del total. Nosotros vamos a realizar la hipoteca con nuestro banco el cual nos financia hasta 160k€, unos 10k€ por encima de lo que nos restaría de hipoteca. Con esto queríamos dejar un poco de colchón por posibles imprevistos que nos puedan surgir con esos 10k€. ¿Esto es posible?

1 respuesta

Respuesta

Antes de comprometer ese piso, debería estudiar a fondo su viabilidad financiera en el peor de los escenarios, que no venda en seguida su piso actual.