Que ocurre con un Microondas enchufado a 25a ?

Tengo una salida de 25a que se ha dividido en dos y que a través de mangueras van a dos bases de 25a para enchufar el horno y el microondas que están en torre, ¿puedo tener problemas?

3 Respuestas

Respuesta

Ninguno. 25A equivalen a 5.500 W. Dudo que horno + microondas funcionando juntos (cosa que nunca seguramente va a pasar) sobrepasen esta potencia. De todos modos, procurad no hacerlos trabajar a la vez.

Respuesta

Primero, cuando dices mangueras de cable a que te estás refiriendo, a mangueras de cabla de 3x6mm2 o a las mangueras de los propios electrodomésticos.

Ahora, en cuanto a tu pregunta, problemas en sentido de que tu horno o tu microondas demanden más potencia que la que suministran esos echufes de 25A, no (ahora quisiera ver como vas a conectar un enchufe schucko a cable de 6mm2) aunque, como muy bien te dice josedavid Aljo en su respuesta (no entiendo el voto negativo), técnicamente no estaría bien ejecutado, pues las dos tomas de 25A previstas en reglamento electrotécnico son para el horno y la vitrocerámica. El microondas va conectado a uno de los 6 enchufes previstos para el circuito C5 de "enchufes húmedos" correspondientes a la encimera y a los baños.

Respuesta

Técnicamente no está bien hecho, la toma de 25 A es para horno y vitrocerámica, el microondas debe ir con los enchufes de cocina y con un automático de 16A