¿Es correcto este presupuesto de kommerling?

Me gustaría saber tu opinión como profesional del sector. Estoy pidiendo presupuesto para una ventana kommerling a modo de contraventana (por fuera de la existente). Se trata de una ventana en L compuesta por 2 ventanas:

  • 1 ventana corredera kommerling premiline dimensiones 1,15 x 1,22 m (ancho x alto)
  • 1 ventana corredera kommerling premiline dimensiones 2,40 x 1,22 m (ancho x alto)
  • Cristales 4+4 silence + 10 + 6 plantiherm

El presupuesto con montaje incluido asciende a unos 2.100€, he preguntado en varios sitios y me sale por lo mismo aproximadamente. Estoy decepcionada con el anterior montaje de otras ventanas y no quiero volver a topar con gente poco profesional, por eso quería preguntarte si crees que el precio es adecuado o demasiado caro, ya que no tienen que desmontar nada ni hacer obra.

Querría saber qué piensas sobre poner una doble ventana kommerling, ¿se nota la diferencia con otras correderas? En el comedor tengo unas de aluminio con RPT y se cuela todo el ruido, busco aislar el máximo de ruido, 25-30db.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Esther!

Es muy difícil ayudarte con la cuestión del precio. Yo puedo pensar que los precios que manejas, son caros o baratos, pero es indiferente mi opinión, pues los precios en cada zona, para el mismo producto, pueden ser distintos, y por lo tanto la mejor referencia que puedes tener, es lo que ya has hecho, comparar varios presupuestos de tu zona. Si todos te indican más o menos lo mismo, está claro que ese es el precio en tu zona.

En cuanto a la parte térmica, sin duda no es una opción básica, por dos motivos. Por un lado, porque es una corredera de pvc (sin diferencias técnicas respecto a otras del mercado en pvc), y porque el vidrio, teniéndo en cuenta las limitaciones de espesor que tienen las correderas, no es algo estándar, sino que pone un énfasis muy bueno en la parte acústica.

¿Será suficiente? ¿Alcanzará los 25-30 dbs que indicas? Para ello, necesitaría saber los datos de la ventana actual delante de la cual se va a colocar la nueva, para decirte el aislamiento térmico y acústico que vas a lograr, pero ya te adelante que no vas a lograr bajar los 25-30 dbs que quisieras, aunque tendrás una ganancia importante.

Hola Luis,

Actualmente las ventanas que tengo en el interior son oscilobatientes sin rotura de puente térmico. El espesor no te lo puedo decir exactamente pero creo que son 4+4/10/4+4. El problema es que tengo el cajón de obra y aunque he puesto copopren, se cuela todo el ruido, frio... Además después de leer toda la información que hay aquí ahora sé que tendrían que haber sido ventanas con RPT y mejor de PVC en mi caso (hay mucho ruido de tráfico en el exterior) con vidrios asimétricos.

En el presupuesto indica que el aislamiento acústico sería de 31 (-1;-4) dB. Me ayudaría saber qué resultado puedo conseguir con esto siendo realistas. Sé que a futuros tendré que cambiar la de dentro por una mejor, pero he pensado que por qué no empezar con la contraventana, total, estoy en una zona ruidosa y no creo que esto cambie en un futuro próximo.

Gracias por tu ayuda.

Con los datos incompletos que indicas, pasarás de un valor U de 4,4 y una atenuación de 35 dbs a un valor U de 1,4 y una atenuación acústica de unos 52 dbs con la suma de las dos ventanas, la actual y la nueva que indicas.

Estos datos, cógelos con pinzas, ya que al no tener datos exactos, son aproximaciones.

Como ves, se estima una ganancia de 17 dbs.

Gracias por tu respuesta tan detallada y completa. Aprendo mucho de tus comentarios a otros usuarios. Un saludo.

Angel, una última pregunta que me reconcome. Crees que estoy eligiendo la mejor opción? Es una opción cara, me sabría mal gastarme tanto dinero y luego saber que no hay diferencia con otras alternativas más baratas, o que puedo invertir mi dinero mejor de otra forma.

Gracias de antemano.

Cualquier corredera de pvc, será igual de aislante con ese vidrio, por lo que se´ria indiferente que optases por otra marca a menor precio.