Cerramiento de terrazas contiguas con PVC o Aluminio RPT

Quiero realizar un cerramiento de dos terrazas, una comunicada con la otra de forma lineal. Me han ofrecido un presupuesto de Aluminio con rotura de puente térmico de Strugal SR90 y cristal de seguridad Guardian Sun de 3+3 / 12 / 6. Otro de PVC de Kommerling de corredera Premiline con cristal Guardian Sun de 3 + 3 acústico 12 - 4 solar. Tengo orientación Sur - Oeste y en verano da el Sol. En Invierno suele haber humedad por la noche. No se cual es el más recomendable. He visto varios hilos sobre el tema pero creo que sobre cerramientos de ventana y quería saber si para cerrar una mayor superficie como una terraza será mejor uno u otro material, y si con estos aislamiento se puede utilizar las estancias como habitación.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Luis, sin duda alguna, el nivel de aislamiento térmico que te dará la serie Premiline de kommerling, será muy superior al de la SR90, al tratarse de pvc frente a aluminio RPT.

En cuanto a los vidrios propuestos, lo ideal sería que tuviesen cámaras de aire de al menos 14 mm, y que incorporasen gas argón en su interior, pues mejorará el resultado final del vidrio propuesto en un 40% adicional.

Este tipo de cerramiento, si el resto de la envolvente de la estancia, es correcto, está indicado para zonas habitables. Los cerramientos en terrazas, suelen ser muy problemáticos, porque la envolvente no es correcta, y suelen ser fuente de origen de condensación, y más aún si ya indicas que existe una humedad alta en la futura estancia.