Cambiar diferencial por uno rearmable

Quiero cambiar un diferencial general que salta por otro rearmable

Ya me han comprobado que no es de la instalación de la vivienda por lo tanto tiene que ser de la distribución o algo así. Dicho esto me han aconsejado poner un diferencial rearmable he visto que no es complicado y me cabe en la caja de luz perfectamente. Solo tengo una duda ya que en mi cuadro aparecen dos como generales.

El que siempre me salta cuando me ha pasado que tampoco es todos los dias, me pasa de meses en meses es el que tiene el botón para hacer saltar la luz.

Por tanto imagino que es ese el que hay que cambiar pero me gustaría que me lo confirmaran.

3 Respuestas

Respuesta

El que tiene el botón para hacerlo saltar(botón de test) es el diferencial, y ese es el que tienes que cambiar por el diferencial rearmable

Respuesta

Confirmado.

Respuesta

Es raro que la falla te venga del exterior aunque no imposible, me encontré una vez con ese fallo y lo detecte porque siempre ocurría a la misma hora y dejaba de ocurrir también a la misma hora, al final resulto ser del alumbrado de la calle, cada vez que se e ncendian la farolas saltaba y no se podía rearmar hasta por la mañana a la hora que se apagaba el alumbrado, llame al ayuntamiento y confirmaron que había una avería en las farolas, además estos fallos suelen afectar a más de una vivienda. Deberías hablar con los vecino a ver si experimentan esos probloemas y si coincide en el momento así te aseguras que sea algo externo, si estas completamente seguro que el fallo es exterior(más allá de tu contador) deberías llamar a la compañía eléctrica y que determinasen que problema hay.

¡Gracias!  Pues el alumbrado no puede ser la hora no la sé xq siempre me ha pasado sin estar en la casa y la última vez ha sido por la mñn pero mínimo más tarde de las diez de la mañana. La compañía eléctrica me ha dicho que no había ninguna incidencia.

Preguntaré a algún vecino a ver pero me dijo el electricista que me comprobó la instalación que es más normal de lo que parece que de echo ya se están montando el tipo de diferencial rearmable por estas cuestiones.

Gracias de antemano