Salto del diferencial al encenderse el alumbrado público

Desde hace un tiempo sufro cortes del interruptor diferencial general de la vivienda. El corte es puntual y al rearmarlo no vuelve a saltar hasta al día siguiente. En un principio creí que era el horno, ya que al desenchufarlo nunca se producen los cortes (aunque tampoco ocurren cuando está en funcionamiento). Pero hoy he comprobado estos que el salto coincide con el encendido de las luces de la calle instaladas en la finca. Mi teoría es que el horno tiene una pequeña corriente residual por debajo de la sensibilidad del diferencial y que la perturbación externa del alumbrado público hace que el pico sobrepase la corriente umbral.

No sé si debería hablar con mi compañía eléctrica, el fabricante del horno, la comunidad de vecinos, el electricista... Igual con un diferencial inmunizado se soluciona, pero me gustaría escuchar opiniones de gente con experiencia en estos casos.

2 Respuestas

Respuesta

El electricista decidió cambiar el diferencial por otro nuevo, no inmunizado, ya que el anterior tenía 35 años. Llevamos tres días sin que salte. 75€ nos cobró. En principio está el problema resuelto.

Respuesta

La corriente residual a la que saltaria el diferencial seria de 30 mA x seguridad, si tu horno estuviese derivado no dudes en que saltaria

Podria ser que alguna perturbacion externa del alumbrado publico afectase a tu vivienda o que alguna farola estuviese derivado ( algo peligroso ) y afectase a tu diferencial

Mi consejo es que llames a la compañia y le comentes que te salta el diferencial cuando se enciende el alumbrado publico y que puede haber alguna farola derivada con el consiguiente peligro para los usuarios de la zona

Gracias, hoy he comprobado que desactivando otro magnetotérmico diferente al del horno tampoco salta. Estoy a la espera de que venga un electricista de confianza. Seguiré poniendo las novedades por si le sirve a alguien más adelante.