Piscina de fibra de vidrio con manchas de óxido

Les comento lo que sucedió:

Para hacer unos arreglos cerca de la piscina de fibra de vidrio que tenemos en casa, debieron armar un andamio, suspendido sobre la piscina pero no en contacto con ella. Al sacar el cobertor, me encontré con el solarium y los escalones llenos de manchas de óxido, que no salen con un cepillado fuerte, con cepillo de plástico.

¿Será posible quitar esas manchas? Son muchas pero pequeñitas, de unos 2 a 4mm de diámetro. En caso de no poder sacarlas, ¿afectan a la vida útil de la piscina? Recién tiene un año y unos meses.

3 Respuestas

Respuesta

A ver si te sirve esta respuesta dada recientemente:

Manchas marrones en escalón y fondo

Respuesta

Este Desoxidante de Titan quita con mucha facilidad manchas de óxido, cal, grasa, etc.. se aplica, se deja actuar unos minutos (entre 2 y 5 minutos) y se limpia, el óxido lo reblandece y se limpia de maravilla.

https://www.mundopintura.es/inicio/156-desoxidante-multiusos-titan.html

Respuesta

El oxido se va con cualquier ácido, pero lo más sencillo es usar un poco de salfumán (ácido clorhídrico 32-37%) primero diluido y si no funciona así, entonces usarlo concentrado. Es un producto químico peligroso, lo ideal es usar mascara, y guantes, pero como mínimo, gafas y guantes.

Muchísimas gracias!!! Voy a intentar, ya lo usé anteriormente para quitar manchas de sarro. Cariños!

El salfuman diluido elimina manchas de oxido y cal. Deberia funcionar, y no deberia afectar a la fibra de vidrio.