Como limpiar mi piscina de gresite

Me gustaría que me dijese como puedo limpiar correctamente la piscina, voy a vaciarla ya que esta bastante sucia y ademas tiene cal cogida en las paredes.
Dígame los pasos a seguir, pues es la primera vez que lo voy a realizar.

1 respuesta

Respuesta
Te aconsejo sinceramente, que si no tienes en cuenta el factor económico, dejes este trabajo para los profesionales, ya que para la limpieza total hay que utilizar unos productos químicos entre ellos el "Ácido Clorhídrico" (salfumán) para los que hay que usar mascara y guantes de protección ya que su manipulación es bastante peligrosa para un principiante.
No obstante, si estas dispuesto a realizarlo personalmente, te explicaré como hacerlo:
En primer lugar debes agenciarte una mascara con filtro de "carbono", ademas de guantes para "acidos" y ropa que no tengas problemas en tirar. No debes permitir la permanencia de niños y mascotas en los alrededores de la piscina.
A continuación, barre y limpia con agua el vaso de la piscina, vierte el ácido en un barreño y con un cepillo impregna las paredes y dejalo trabajar durante unos minutos y a continuación limpia el ácido con abundante agua una vez limpias las paredes, continua con el suelo. Si la piscina estuviese muy sucia o tuviese mucha cal, deberás repetir la operación y restregar en su caso más enérgicamente.
Antes de empezar la limpieza, debes quitar la rejilla del sumidero (fondo) e introducir en ella una "bomba de achique" para eliminar el liquido, ten cuidado de donde vacías este, porque si toca alguna planta o césped ya puedes despedirte de ellos.
Cuando este totalmente limpia, solo te resta cubrir con cemento las juntas que lo necesiten y a continuación, si quieres una "limpieza total", debes limpiar el gresite con "limpiacristales" (nosotros lo hacemos a petición del cliente), ten en cuenta que el gresite es "cristal". Y por ultimo, solo te queda impregnar con un rodillo o brocha todo el interior del vaso de la piscina con "antialgas concentrado" antes de llenarla con el agua nueva.
Como veras no es tan difícil si estas preparado y equipado y tienes ganas de trabajar. Pero te diré que cuando alguno de nuestros clientes lo ha echo una vez, no lo ha vuelto a repetir.
Suerte con la limpieza. Y se me olvidaba decirte que no se te ocurra limpiarla con una Katcher, pues te cargaras las juntas y se te levantaran más de un gresite.
No te olvides de cerrar la pregunta.
Creo que le haré caso y me pondré en manos más profesionales que las mías.
Muchísimas gracias por todo y por su rapidísima respuesta.