Manchas de oxido en piscina de poliéster.

Recientemente me he encontrado con manchas de oxido en la piscina de poliéster que tenemos, debido a algunas piezas de metal que han caído a lo largo del invierno. Me gustaría saber como se pueden quitar y si existe algún producto en el mercado para ello.

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes:
El ácido, si es diluido no afecta al poliéster.
Si además es lo que me imagino (ácido clorhídrico al 28%) pues sin problemas.
Lo que dudo es que el ácido pueda hacer desaparecer esas manchas.. Pero bueno, si es posible pues mejor (al menos para que puedas amortizar la inversión de la compra).
Bueno, que tengas suerte de todas formas.
Muchas gracias, piscinero. Ayer pregunte en una tienda especializada en temas de piscina y me dieron un ácido, que necesita ser diluido en agua (no me acuerdo del nombre), que a la vez que sirve para eliminar la cal y la películas de grasa elimina las manchas de oxido. Lo que no se es como afectara este ácido al poliéster, aunque este diluido en agua.
Saludos.
Diego:
Se supone que la capa de Gelcoat del vaso de fibra de vidrio, es de porosidad nula... y por lo tanto no se debería "enganchar" nada.
De cualquier modo, es posible que suceda lo que tu dices, sobre todo si dicha capa de acabado no es como debiera.
El mejor método para hacer desaparecer esas manchas es emplear ceras abrasivas, como las qués e emplean para pulir "arañazos" en el barniz de los coches. Al contener un abarsivo finísimo, al aplicar dicha cera elimina una fina capa exterior, llevándose consigo lo que de óxido pueda haber penetrado en los microporos del gelcoat.
Si así no saliera al segundo o tecrer intento, te recomendaría llamar a tu instalador, ya que sería algo poco normal. Quizás tu piscinas sea defectuosa y el gelcoat fue dosificado con demasiado activador...
En este caso se emplea una pasta abrasiva de grano más grueso para desbastar profundamente y aplicando diversos granos cada vez más finos hasta dejar la superficie arreglada y brillante.
Por cierto, si tu piscina fuera muy antigua, ten cuidado con la cera abrasiva, ya que la zona que trates de "pulir" y eliminar óxido aumentará la "viveza" del color y eso destacará sobre el resto (y estarás obligado a pulir toda la superficie).
Obviamente, este trabajo se debe hacer con la piscina VACÍA. No se si podrías aplicar la cera dentro del agua, pero creo que no (se dispersaría).
Suerte.