Mi monitor LG de 17" tiene moho

Tiene pequeños puntos como de verde oscuro más en la parte inferior, y unos puntos esparcidos por el centro y costados, que tengo que hacer quitando la posibilidad de llevarlo a un técnico, quiero hacerlo yo mismo

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Barmonz, tengo un monitor LG CRT Flatron de 1999, (recientemente estropeado), y también tiene pequeñas manchas marrones de moho en la parte inferior que es metálica, aunque la verdad no he llegado a plantearme quitarlas. Las manchas de color verde pueden ser hongos, aunque no lo sé.

De entrada puedes ver estos tutoriales para desmontar el monitor si fuese necesario

https://www.youtube.com/watch?v=TMU6h3ZDPzY

https://www.youtube.com/watch?v=b2iM9VQDfZc

Para quitar el óxido la forma casera más eficaz es emplear vinagre y borax, pero sólo es práctico en el caso de querer tratar piezas sueltas.

https://www.youtube.com/watch?v=9prjhuVs1Ok

Para nuestro caso, pienso que lo más adecuado es utilizar un antioxidante de fábrica, por ejemplo el popular multiusos Titan, de venta en ferreterías y tiendas de bricolaje. Es prácticamente seguro que podrás eliminar el moho y el óxido con facilidad.

http://www.la-ferreteria.es/desoxidante-multiuso-titan-p-1194.html

I.

¡Gracias! hola, ayer decidi desarmar (era a costa de vida del monitor) primero quite el protector metalico, cabe decir que estaba muy nervioso, pero estaba decidido, quite el recubrimiento de aluminio, abajo de esta estaba un panel de cristal, que a los costados tenia dos tubos tipo fluorescentes (casi rompi, no me di cuenta)  después de esto tube mucho cuidado, no tenia guantes, y tampoco queria tovar con la mano agarre por los costados y lo saque, lo puse sobre una bolsa de tienda (nylon)  debajo de la primera lámina habia otra, esta era de un color arco iris (reflejaba la luz como de colores)  esta también tube cuidado, y de bajo de esta (la última lamina) (3 laminas habia total)  en esta habia el Moho

AHORA : las laminas que mencione estaban en un compartimento especial recubierto de plastico, y LA PANTALLA que nosotros conocemos, no esta protegido por el Plastico, entonces, entre las laminas y la pantalla de cristal existe un espacio y ahi hay moho, suciedad de todo tipo, limpie con alcohol y lo volvi a armar, y ahora ya no se ve ninguna mancha.