¿Como asegurarme cobro nominas atrasadas tras dejar empresa?

Voy a dejar mi actual puesto de trabajo para cambiar a otro, mi empresa actual me debe varias nominas que se que no podrán abonar todas a mi marcha.

Por tanto que documento "legal" o similar he de hacer para que esa deuda conste, y si no pagan yo pueda reclamar al fogasa o similar.

1 Respuesta

Respuesta

El plazo de reclamación de salarios pendientes de pago es de hasta un año, si usted tiene nominas pendientes de pago, deberá demandar a la empresa reclamando el pago de estas. La empresa no podrá decir que ya están pagadas si no tiene justificante de ello.

Por otro lado si usted consigue un documento en el que la empresa reconoce la deuda y el impago de esta indicando la cantidad pendiente, le será más fácil a la hora de reclamarle el pago.

Cualquier documento en el que figuren todo los datos relativos a ambas partes y firmado por la empresa sería valido.

Gracias.

Y con ese documento firmado por ambos, en caso de que la empresa cerrase antes de abonarme, ¿podría reclamar a Fogasa o algo?

Primero deberá reclamárselo a la empresa, la autoridad laboral correspondiente se lo reclamará judicialmente a la empresa y ante la imposibilidad de pago esta ya acuda al FOGASA. Con este documento le ayudará a que la empresa no pueda negar lo adeudado.