Caldera gabarrón c83 conecta acs pero no entra en funcionamiento las potencias de calefacción

Tengo una caldera gabarrón c83 y el agua sanitaria funciona perfectamente, pero no se pone en marcha el sistema de calefacción, la bomba recirculadora funciona, pero no enciende ni los luminosos en los botones de calefacción ni en la primera potencia ni en la segunda, el programador esta desconectado todo puesto en manual, a que debe ser que no calienta la calefacción si tiene una presión de 1,5 bares

Respuesta

Muy posiblemente, se ha activado el termostato de seguridad, hay que desactivarlo, para ellodesenrosca una especie de tapón que hay en el panel de mandos de la caldera y presiona en el pulsador que aparece dentro, si suna una pequeño "clic" el problema está resuelto.

Funciona todo perfectamente pero no enciende la calefacción, no es el botón de seguridad, ya lo comprobé y no es

Pues admito que yo como calefactor, ya que no soy electricista, entiendo que si no es el termostato de seguridad y no es el termostato de ambiente, que tenga algún fallo de conexión, solo me queda pensar en algún problema de que esta caldera tenga un fusible para alimentar el sistema de relés, automáticos, de potencia, pero creo que por aqui van los problemas, a los relés no le llega corriente a la bobina de accionamiento.

Ante todo gracias por las respuestas a vilaclima, he hecho unos cuantos puentes y funcionan los relés y calienta pero el circuito normal de funcionamiento no funciona, estoy súper saturado, es una de las calderas de mi trabajo y tengo todo funcionando a medía potencia😥 socorro

Como ya le comenté, yo soy calefactor, no electricista, pero lo que está claro es que a las bobinas de accionamiento de los relés no les llega corriente, deberá seguir el circuito hasta que llegue a un punto donde esté el fallo.

¡Gracias por todo! Solucionado 😋

Por curiosidad, ¿puede decirme donde estaba el fallo?

El puente del termostato ambiente no hacía buen contacto, cosa rara, pero cierto. Eso provocaba que solo funcionará la caldera de agua sanitaria pero estaba la caldera de calefacción estaba inoperativa o sin servicio por estar el circuito abierto e incompleto.

Muy bien, me alegro de que se le haya resuelto, son problemas en los que tiene uno que poner los cinco sentidos para resolverlos, pero al final producen saitsfacción. ! Enhorabuena!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si el programador te refieres al termostato de ambiente, tendrías que desconectar los dos hilos del termostato que entran en la caldera, y hacer un puente, para descartar que el problema sea del termostato de ambiente