Potencia consumo caldera c83 gabarrón

Alguien puede asesorarme sobre potencia de gabarrón. Hemos comprado una caldera del año 2005 y al instalarla en casa se nos bajaban los automáticos. Hemos tenido que poner automáticos de 50 y 63 y el electricista nos ha dicho que esta de consumo con primera potencia en 25000 y en segunda 55000. Tenemos instalación con cable de 6. Mi pregunta es. ¿Es normal que tenga un consumo tan alto? Es casi industrial. ¿A qué puede deberse este consumo? La persona que nos la vendió la tenia en una casa normal y no creo que le consumiera eso Porque tendría que tener unas facturas super elevadas. Alguien puede asesorarme.

1 Respuesta

Respuesta

No estoy muy puesto en este tipo de calderas eléctricas, pero veré en qué puedo ayudarle.

En primer lugar, para determinar la potencia de la caldera puede empezar por multiplicar los m2 de vivienda calefactada por 100 Wt./m2. Admito que este cáculo es muy por encima del hombro, ya que esta potencia está sujeta a la zóna climática donde se encuentre la instalación, además también dependerá del aislamiento de la edificación y de otros factores; pero bueno para empezar ya irá bien así.

La cantidad que salga de este cálculo será la potencia en Wts. Que debería dar la caldera. Debe de comparar esta potencia con la que viene determinada en la placa de características de la caldera. Si la caldera es muy grande para las necesidades que tiene su vivienda, como supongo, la caldera tiene unos interruptores que le permiten trabajar en una, dos o tres potencias, siempre puede Ud. hacer trabajar la caldera en la primera o segunda potencia, no tiene necesarimente por qué poner las tres potencias, además si lo prefiere, cada potencia es la suma de varias resistencias eléctricas, dos, cuatro, seis, etc. Un electricista mañoso, no creo que tenga mucho problema es desconectar las resistencia que sea necesario para ajustar la potencia de la caldera, esto no producirá ningún efecto en la caldera, si cabe mejorará el rendimiento.

En cuanto al cable de 6 mm., yo como calefactor, no como electricista, que de eelctricidad no entiendo, pero me permito opinar que no me parece muy sobrado de sección, aunque admito que si el suministro en corriente trifásica, a lo mejos si que vale, esto que lo opine un electricista que seguro sabe de ello más que yo.

Otro comentario que le hago es que estas caldera son muy caras de consumo por lo elevado del precio del Kwt. Aunque, eso si, no le niego su limpieza y comodidad de funcionamiento.

Es por ello que su uso no está muy difundido aunque haberlas instaladas "haylas", pero suelen estar en viviendas de personal empleado en las compañías suministradoras de electricidad, ya que tengo entendido que solo pagasn el IVA de la factura.

En fin si tiene alguna duda más que yo pueda ayudarle a resolver no duce en preguntarme.

! Feliz Año 20116!

¡Muchas gracias POR la información. Es para un chalet de 120 metros. Este calentador tiene primera y segunda potencia. ¿Poniéndolo a una potencia se pone en 24000 wt que quizá con esa sola me vale para calentar pero no lo se.? ¿Con un cable de 6 este cubierto con esta potencia? ¿Y es normal que gasten eso? ¿Alguien sabe alguna otra caldera eléctrica con agua cuanto consumo de wt tiene en 1 potencia? Es que no sabemos si esta mal la caldera o es lo que gastan realmente. Gracias

La cuestión del cable, ya te coementé que no te lo puedo decir porque lo ignoro, soy calefactor, no electricista.

En cuanto al consumo, si es así son muy caras de consumo, ! Ojo! No te lleves una sorpresa con la factura de la suministradora.

En cuanto a la caldera no creo que esté mal, es ese su consumo.