Tengo el oído tapado hace meses

Llevo casi 3 meses con el oído tapado fui al médico y me dice que la presión está bien. Es sensación de tener cera en el oído pero claramente es algo más hay días que amenace más tapado y durante el. Día baja intensidad y raramente siento dolor, puedo hacer mi vida normal. Coincide con que estoy en invierno h el. Dolor partido cuando comenzó el. Frio y vine a vivir a una ciudad más helada que la mía. ¿A qué se puede deber?

3 Respuestas

Respuesta

Descartando un taponamiento de cera, que supongo te lo habrán mirado, pueden ser numerosas las causas, pero desde mi punto de vista profesional, he de preguntarte si sufres periodos de estrés, si tienes bruxismo, o si sueles tener dolores de cuello o de cabeza.

Si uno o alguno de estos síntomas es positivo, puede que nos encontremos ante una lesión de ATM, que suele producir taponamiento de oídos entre otros síntomas.

Igualmente, problemas neurológicos derivados del estrés y de la tensión muscular pueden repercutir en los oídos dando sensacio de taponamiento.

No puedo decirte más ya que como suele ocurrir, es necesario que se valoren numerosos factores para determinar una causa correcta.

¡Gracias! Muchas gracias por la respuesta. Coincide con todo lo que me dice sufro de bruxismo y dolor de cuello también, creo que el estrés me está jugando una mala pasada..

Acude a un profesional a que te descargue la musculatura tensa y a ver cómo tienes el ATM. Igualmente que te traten el diafragma para que puedas relajarte más y tus vísceras no sufran el estrés.

Tambien puedes tomar infusiones de manzanilla y lavanda para dormir, y si puedes hipérico o hierba de san juan, ya que en algunos países tienes que ser recetada por el médico.

Respuesta

Aparte de lo que te ha dicho el compañero experto, puedes tener una otitis que aumenta la sensación de presión o taponamiento que tienes.

Cuidate del frio, de los resfriados y no bebas cosas frías mientras estés así.

Respuesta

A mi me pasa eso y es porque tengo el síndrome de meniere, deberia verte un otorrino.