Baldosa porcelánica sobre resina de poliuretano? (impermeabilización terraza)

He estado barajando la impermeabilización de la terraza de mi vivienda mediante lámina de EPDM, pero una empresa que me ha visto la terraza, me ha comentado con la poca altura para las pendientes+EPDM+capa compresión que tengo, es mejor (aunque algo más caro) resina de poliuretano (también me ha ofertado con EPDM, que no me ha querido convencer de nada en principio).

La gran pregunta es, para poner la baldosa porcelánica, me dice que con cementocola H40 no habría problema para ponerla encima y no emplear capa de compresión.

El de las baldosas que me había ofertado un cementocola bioflex me dice que algunos le espolvorean con áridos rico en cuarzo.

¿Alguien me puede contrastar lo que me dicen? Más bien el de la impermeabilización, porque al de la baldosa le da igual venderme bioflex que H40.

El proceso que me marca el de la impermeabilización es:

  1. Limpieza del soporte con agua a presión.
  2. Barrido del soporte.
  3. Aplicación de imprimación epoxi en todo el soporte a tratar.
  4. Aplicación de primera mano de resina de poliuretano en todo el soporte a tratar a la vez que colocamos la armadura de poliéster elástica.
  5. Enmasillado de puntos singulares mediante Polímero Ms.
  6. Aplicación de segunda mano de poliuretano en todo el soporte a tratar y salpicado con arena de sílice.

1 respuesta

Respuesta

Yo no se quien ha sacado esta moda de pintar y embaldosar .

Donde este hacerlo como toda la vida con tela asfáltica que se quite estas tonterías .

Es la opción más económica, pero dura lo que dura, yo he visto terrazas con este método y quitarlas en 3 años .

Poliuretano, si esta al aire libre funciona de maravilla, el problema es que están colocando baldosa encima y guarda la humedad, con lo cual se va pudriendo poco a poco .

Luego con cualquier poro, empiezan los problemas .