Humedad en vivienda , ventanas siempre mojadas

Tengo una vivienda nueva tan solo tiene dos años, es de dos plantas.

La planta de arriba tiene moho en las habitaciones y en el baño( también en el techo).

Además la fachada está desconchada, la terraza e incluso una pared que está dentro de la vivienda.

3 Respuestas

Respuesta

Me faltarían muchos más datos. Para empezar, dime donde vives, para tener una idea del clima. Mándame un plano de tu casa (de las dos plantas) y alguna foto de los exteriores. Seguro que te voy a pedir muchos más datos.

Como puedo pasarte las fotos.Gracias

Al contestar, en la parte alta del recuadro donde vas a escribir hay una fila de iconos. El primero de la izquierda es una monañita con un sol. Pincha ahí y sigue las instrucciones.

Hola a venido un técnico a casa y me ha dicho que hay humedad por capilaridad en casa, me podría dar alguna solución.

Estoy pendiente de recibir lo que te pedí😔, pero te voy a contestar lo que cuentas ahora. Hablaste de “la planta de arriba tiene moho”. Esto no es por un problema de “capilaridad”.

Respuesta

Falta de ventilación.

La condensación de humedad en las zonas más frías de una vivienda, son debidas a la falta de renovación de un aire que contiene la humedad que producimos cuando respiramos, cocinamos, duchamos, secamos ropa... Ésta se condensa en los puntos donde no hay aislamiento térmico o es deficiente.

Respuesta

¿Cuáles son los síntomas de la condensación?

Notarás que en los días fríos se mojan los cristales dando lugar al famoso vaho e incluso caerán gotitas de agua (se dice que las ventanas “lloran”) que pueden llegar a entrar en tu casa.

Otros efectos suelen ser la aparición de moho o la dificultad para mantener la temperatura idónea en el hogar. Además, esta última señal alerta también de que la ventana no está cumpliendo con su función de aislamiento, lo que hará que la temperatura no sea estable, subiendo así considerablemente el gasto en calefacción (en invierno) y de aire acondicionado (en verano).

Humedad por Condensación.

La humedad que se produce en las duchas, los baños, de la plancha o de la cocina, pueden llegar a aumentar mucho el índice de humedad en nuestra casa. Si la humedad se estanca y se concentra en nuestra vivienda, puede dar lugar al fenómeno de la condensación y a la aparición de hongos.

Causas de la condensación:
Ventilación insuficiente.
Aislamiento térmico insuficiente en los cerramientos.
Aislamiento térmico insuficiente de los vidrios o de los perfiles de las ventanas.
Defectos de construcción.
Calefacción colocada en el lugar incorrecto (no dispuesta debajo de la ventana).
Utilización de la calefacción intermitente de forma errónea.
Efectos de la condensación en la vivienda: aparición de moho, vaho en los cristales, dificultades para calentar la casa, malos olores…
Efectos de la condensación en la salud: enfermedades como el asma, sinusitis, alergias de tipo respiratorio, cefalea.

¿Cómo solucionar la condensación?

Instalar ventanas con un buen aislamiento térmico
Instalación de ventanas con perfiles de ventilación controlada
Del aire y adaptarse a cualquier necesidad.
Ventilar
Deshumificador

https://www.minisplitunit.org/

La pregunta no admite más respuestas