Condensación ventanas

Este es mi primer invierno que estoy viviendo en mi piso, tengo ventanas de pvc y el problema que tengo es que están bastante tiempo del día con gotas como de condensación, el problema es que sale bastante y gotea al suelo, y en una ventana va escurriendo poco a poco por las pared y la deja perdida llegando a salir un especie como de moho por la humedad. Me gustaría saber si esta condensación es normal y si algún truco para poder evitar todo esto.

6 Respuestas

Respuesta
Seguro que son ventanas de P.V.C., las ventanas de P.V.C. no condensan. Es algo muy importante, ya que al ser de P.V.C. la condensación es prácticamente imposible, solo deberían de condensar las carpinterías metálicas. Un saludo.
Respuesta
La condensaciones una ley natural, no se puede evitar. Para ello la soluciones instalar ventanas con doble acristalamineto, llevan una cámara entre ambos cristales, llena de un gas inerte que evita que el cristal de dentro, se enfríe. Y ademas, los marcos y perfiles, deben vser con ruptura de puente térmico (perfiles dobles, con aislante entre ellos).
Respuesta
Tenia el mismo problema, instalando un extractor de aire, lo solucione, de ese modo se renueva el aire y se va la humedad
Respuesta

Tal como comenta Rizo pvc en el pvc la condensación es muy improbable. Normalmente si has reformado el piso hace poco o es una nueva construcción lo que suele suceder es que la obra está llena de humedad, el yeso, cemento y otros materiales, este exceso de humedad se concentra en el interior de la viviendas y debido a la hermeticidad del pvc no puede salir al exterior, en estos casos la solución es ventilar constantemente y colocar desumidificadores para absorber el exceso de Húmeda. La obra nueva tarda en secar completamente unos 18 meses por lo que los primeros meses, si además coinciden con el invierno suele presentar más problemas de este tipo

Instalstore.com

Respuesta

Este factor de condensación se produce generalmente por falta de ventilación. Generalmente sucede en invierno. Si el inmueble no posee las rejillas de ventilación suficientes y dependiendo el tipo de calefacccion que posea ( si es estufa o calefactor ), estos hacen que se consuman el oxigeno y se produzca la condensación. Posibles soluciones, colocar más rejillas de ventilación o dejar entre abiertas ventanas o puertas para que haya una pequeña circulación de aire

Respuesta

Cuando la humedad ambiental es alta las gotas se depositan sobre superficies frías y lisas. Más sobre metálicas que plásticas, pero también sobre el PVC. Solución: ventilación y deshumificar, con recipientes de gel de sílice o con deshumificadores eléctricos. Si la casa es nueva puede pasar un año hasta que disminuya la humedad.