Mi Renault logan 1.5 dci modelo 2011 no arranca

Necesito una ayudita. Tengo una Renault logan 1.5 dci modelo 2011 motor K9k.

Le cambié la polea del cigüeñal y al armar todo le dimos arranque y nunca más arrancó.. El motor gira gira pero el tema es que no abren los inyectores. ¿Alguno le pasó? O si alguien me puede ayudar

3 respuestas

Respuesta

Fuera de punto.

Al cambiar polea, lo has hecho mal.

Respuesta

Como te dice el compañero, tienes mal calado el motor, es posible, si no meneastes el motor, que no le ayas echo daño, pero te recomendaría encarecidamente, que le meta mano alguien que sepa calarlo, cosa que es imprescindible para determinar si lo has dañado o no, este motor vino en muchos casos sin chavera que bloquease el piñon de ciguañal, de modo que al retirar la polea lo que has echo con ello es retirar su bloqueo, ya que usa el mismo tornillo de la polea para ese fin, mal por ruinol.

Respuesta

Arreglado!
Tengo un Dacia logan motor k9k del 2006. Ya ni me acuerdo cuando empezó... De repente se paraba pero arrancaba a la 2 o 3 sin problemas... No sabía porque..
Con el tiempo para que arranque y da igual frío que caliente hay que darle 3 veces...
1er Taller...
Cambio de sensores del árbol de levas y de cigüeña... Paga y Sigue igual.. No da con ello y que lo lleve a la renault oficial de alcorcon...
2o taller Renault Alcorcón...
Les comento la historia...
3 o 4 días después me llaman y dicen que es inyectores... (en el otro tayer me dijeron lo mismo pero que no le cuadra y no me va a hacer gastarme de 300 a 500€ por inyector, cambia 4= 1200 a 2000)... total que les digo que lo mínimo para que arranque, 1 inyector y su tubito 530€😭 pero bueno arranca... 3 días😢😢😭😭😭
Otra vez darle 3 veces para arrancar... Pero a capón arranca al instante...
Otro tayer... Me comenta que es muy Raro que arranque tan bien a capón y con la llave le cueste... Nada
Otro tayer en Alcorcón detrás de Mayesy el dueño Raúl.
Llegó... le comento, manda al compi con la maquina le cuento toda la historia de los sensores.. la renault y que arranca a empujón sin problemas
Dice que fallo en la presión del camonrail...
Suerte que tiene una válvula de una Kangoo que es igual..
La pone da presión con la pera y...
Increíble no me lo creo arranca si arranca...
Me dice que lo pruebe... Y a ver.
Oooooo a la 2 vez que arrancó falla pero ya veo algo de luz, desmonto la válvula con una 27 muy fácil acceso la limpio la pongo y ARRANCA A LA 1.
Osea que por la mañana lo arrancó a capón y por la tarde cuando salgo de currar quito la válvula limpio y ala. Al final debe de ser del esfuerzo el motor de arranque se a jodido(30€ en La Torre) y se cambia con 2 tornillos y una tuerca de 13 y una de 8. 30 minutos escasos.
Aparte me doy un paseo y cojo 6 válvulas de clios Kangoo y megane... Aaaaaaa y clavijas para las respectivas, por si acaso.
Hoy A día 4 de diciembre 2020
Esta tarde en 45 min.
He cambiado el motor de arranque la válvula de presión y por si acaso he empalmado la otra clavija
Y SEÑORES COMO SI FUERA NUEVO
ARRANCA A LA 1 CON 1/2 VUELTA DE MOTOR.
Conclusion: el motor de arranque no voltea lo deprisa que tenía que voltear.. (ahora gira el doble de rápido)
Con la clavija y la válvula he salido del apuro y pensaba que esa era la avería pero al poner el motor de arranque... No se.
Todo me ha costado
30€ motor arranque megane 1.5 dci
7 € 7 válvulas y sus respectivas clavijas gratis en el desguace
Ahora arranca a la 1ra y calentando sólo 1 vez.
Espero ayudar... Yo me volví loko y estoy que no me lo creo.