¿Es peligroso que por detrás del congelador se formase hielo en un tubo o especie de cable?¿Qué hacer?

El congelador empezó a soltar agua y cuando miramos en la parte trasera vimos esa columna de hielo, tenemos miedo de que si es una avería se produzca un cortocircuito o algo así.

4 Respuestas

Respuesta

Para acumular esa cantidad de escarcha tiene que haber estado mucho pero que mucho sin parar el compresor, puede ser indicio de falta de gas, lo raro es que te siga manteniendo bien la temperatura interior, descarto exceso de carga porque no veo válvula de servicio puesta.

Respuesta

Envuelve este tubo con cinta de espuma aislante. Es autoadhesiva. La venden en casas de suministros industriales y plomeria.

Respuesta

¿Una pregunta congela bien?

Parece que sí, por dentro sigue frío y la comida congelada

Lo más probable es que este tapado el sistema por donde circula el gas congelante por eso sale ala superficie con esa columna de hielo

¿Esa columna de hielo esta adherida ala cañería de cobre del motorcompresor?

Me das alguna indicación para saber cuál es esa cañería?

Esa que se en la foto que sale del motor

Sí lo rodea por completo como se ve un poco en la foto y llega prácticamente al motor. Hemos desenchufado el congelador para evitar una avería mayor.

As lo siguiente quita ese hielo con un secador de pelo luego conéctalo de nuevo ala red electrca luego prepara un poco de jabón con agua y con una espoja vas pasando ese jabón con agua para ver si se hacen burbujas eso es para ver si la cañería esta rota

Respuesta

Me pasa lo mismo