Mi nevera no enfría, sí el congelador

Mi combi Zanussi Electronic Air Flow ha dejado de enfriar, pero sí enfría el congelador. Por detrás sólo veo un compresor y lo oigo funcionar por lo que deduzco que puede que le falta una recarga de gas (tiene unos 6-7 años). Veo debajo un tubo que va a parar al compresor que está helado. ¿Puede deberse a la falta de gas?.

No tengo ni idea. Asesorarme.

1 Respuesta

Respuesta

Si el congelador funciona bien y solo lleva un motor descarta lo del gas, cuando lleva un solo motor si se escapa el gas no enfría ninguna parte; lo mas seguro es que se halla estropeado el termostato de la parte que no enfría.

Gracias por tu respuesta,pero: ¿quées ése tubo helado que hay en la parte trasera? está completamente cubierto por el hielo.

Gracias

Si el tubo es metálico se puede suponer que pertenece al sistema de refrigeración, y la presencia de escarcha puede deberse o bien por un exceso de gas (suele presentarse tras una reparación defectuosa) o bien por defecto (falta de gas).

Tendrías que comprobar la presión con unos manómetros adecuados al gas que lleva el refrigerador.

Si por el contrario el tubo es de goma es el encargado de sacar al exterior el exceso de humedad del refrigerador, y como ese agua sale fría en ocasiones puede congelarse.