Voy a heredar junto a otros dos hermanos una casa en Andalucia. Me van a crujir acepto la herencia o no ?

Voy a heredar junto a otros dos hermanos una casa en Andalucia. ¿Me van a crujir acepto la herencia o no?

Tengo entendido que en Andalucia te crujen cuando heredas. La casa es en un pueblo y debe valer unos 60.000 euros. Más o menos tengo entendido que en Andalucia te crujen cuando heredas algo porque ponen un precio tan alto que es mejor renunciar a la herencia.

La casa era de mi padre y la heredaremos los 3 hijos a partes iguales pero la Junta de Andalucía pone unos impuestos tan altos que no sé si merece la pena aceptar la herencia

Muchas gracias por las respuestas.

Voy a heredar junto a otros dos hermanos una casa en Andalucia. ¿Me van a crujir acepto la herencia o no?

Tengo entendido que en Andalucia te crujen cuando heredas. La casa es en un pueblo y debe valer unos 60.000 euros. Más o menos tengo entendido que en Andalucia te crujen cuando heredas algo porque ponen un precio tan alto que es mejor renunciar a la herencia.

La casa era de mi padre y la heredaremos los 3 hijos a partes iguales pero la Junta de Andalucía pone unos impuestos tan altos que no sé si merece la pena aceptar la herencia

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Recientemente se ha modificado la legislación de sucesiones y donaciones en Andalucía, por lo que ya no se tributa tanto... Pero este impuesto es complejo y lleno de bonificaciones...