¿Como puedo hmultiplicar 2 campos diferentes si uno se encuentra en un formulario y otro en un subformulario?

Que tal buenos días comunidad, quisiera saber como multiplicar un valor que se encuentra en un formulario principal por otro valor que esta en un subformularioformulario.

Respuesta

Antes de nada convendría saber cual es el "último" que vas a rellenar, si vas a multiplicar el formulario por el subformulario o viceversa, donde quieres ver el resultado. Por ejemplo, supongamos que tengo el formulario Factura con el subformulario DetalleFactura y voy a multiplicar el control Valor Factura por el valor del control CampoB del subformulario, y que el último que relleno es es el campoB

Cuando escribo 7 y pulso enter

En este caso, el código del evento Después de actualizar del cuadro de texto CampoB es

Private Sub CampoB_AfterUpdate()
Me.Parent!Loquesea = Me.Parent!ValorFactura * CampoB
End Sub

Por el contrario, vamos a suponer que en el campoB tienes un valor y quieres que cuando rellenes el campo Valor Factura, en el campoC te aparezca el producto

Ahora escribo 7 en el control Valor Factura

En cuanto pulso Enter

En este caso el código, del mismo evento, del cuadro de texto Valor Factura es

Private Sub ValorFactura_AfterUpdate()
Me!DetalleFactura.Form!CampoC = Me!DetalleFactura!CampoB * ValorFactura
End Sub

Y hay más formas, por eso te decía que habría que saber con más precisión el proceso que sigues.

Que tal buenas tardes disculpa por no explicarme bien mira edite la imagen para hacerlo lo más atendible posible

Angel, permíteme que te diga, de momento, que creo que te estás complicando las cosas(luego lee lo del final). Si tengo una tabla Muebles, donde le podría poner campos como Dimensiones, imagen, etc, pero para abreviar la dejo así

También tengo una tabla Fabricación, donde podría poner Fecha, NombreCliente, Precio, etc

Y otra tabla DetalleFabricación, donde le podría poner más campos.

Con estas dos últimas hago un formulario con subformulario donde cambio los cuadros de texto por combinados, de forma que elijo un mueble y una cantidad

En el momento que elijo la cantidad( en este caso 3)

Ya que teniendo el Idmueble ¿para qué quiero poner de que se compone si ya lo tengo en la tabla Muebles?

Y el código del combinado Cantidad del formulario es simplemente

Private Sub Cantidad_AfterUpdate()
Me!DetalleFabricacion.Form!lados = Cantidad * DLookup("lados", "muebles", "idmueble=" & Me.IdMueble & "")
Me!DetalleFabricacion.Form!Testero = Cantidad * DLookup("testero", "muebles", "idmueble=" & Me.IdMueble & "")
Me!DetalleFabricacion.Form!bajos = Cantidad * DLookup("bajos", "muebles", "idmueble=" & Me.IdMueble & "")
Me!DetalleFabricacion.Form!Trasero = Cantidad * DLookup("lados", "muebles", "idmueble=" & Me.IdMueble & "")
End Sub

De todas formas, si lo quieres tal como lo pones en la imagen, dame un poco de tiempo y trataré de hacerlo igual.

es mas facil como dices pero no se como podría cambiarlo

¿Puedes mandarme una copia vacía de la base, o al menos con la tabla(s) y el formulario y subformulario con dos o tres registros inventados(es para no tener que escribirlos yo)? Mi correo es [email protected]

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Ángel Pérez, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.