Historial de ventas 2

(Cometí un error y finalize la pregunta)
Tengo una tabla ventas, detalle de ventas y otra de artículos. Están relacionadas de tal forma que cuando en el formulario ventas(que tiene un subformulario detalle de ventas) ingreso el código de articulo el resto de los datos los va a buscar a la tabla artículos.

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
¿Cuándo tu cambias el precio de un articulo en el momento de realizar la factura, este precio queda cambioado en las demás facturas ya realizadas?
Así es, al modificar el precio de un articulo se modifican todos los que estaban en las facturas antiguas. Por lo tanto si yo quiero tener un historial no puedo ya que al modificar un dato, los valores de las facturas antiguas son falsos.
"Ahora solo tienes que hacer que cuando selecciones el "producto", el valor del campo "precio" de este producto... quede gravado en el campo "PrecioUnitario" y a partir de este ultimo calcules con la "cantidad" el "PrecioTotal"..."
¿De qué manera? ¿No vamos a estar en la misma situación?
(Perdón por pedir tanta aclaración)
Otra cosa, la relación entre detallefactura y producto esta por código y no por nombreproducto. ¿Es igual, verdad? Me convendría trabajar de esa manera si es posible.
Listo... Debes tener Esto como BÁSICO, para una Típica factura Decente...
(3) TRES TABLAS.
Tabla producto
(CodProd, NomProd, Precio)
Tabla factura
(CodFact, Fecha, Cliente, TotalFactura)
Tabla detallefactura
(CodDetall, Producto, Preciounitario, Cantidad, PrecioTotal, CodFact)
Tres conceptos
- Debe haber una relación "de uno a varios" entre el campo CodFact de la tabla FACTURA
y el campo CodFact de la tabla DETALLEFACTURA
- El campo Producto de la tabla DETALLEFACTURA deberá ser un desplegable donde los datos salen de la tabla PRODUCTO, Ten encuenta que este campo producto es propio de la tabla DETALLEFACTURA y es diferente de NomProd de la Tabla PRODUCTO
- Date cuenta que hay un campo "Precio" de la tabla PRODUCTO diferente al campo "PrecioUnitario" de la tabla DETALLEFACTURA
Listo hasta aquí creo lo tienes bien...
Ya en el formulario diseñado...Formulario y Sub...
Ahora solo tienes que hacer que cuando selecciones el "producto", el valor del campo "precio" de este producto... quede gravado en el campo "PrecioUnitario" y a partir de este ultimo calcules con la "cantidad" el "PrecioTotal"...
Espero te haya dado algo de Luz... animo... Como decimos aquí en colombia "Estas de Ala" o en otras palabras no te falta nada.
Si la relación esta bien...
Si ves las propiedades del desplegable "Producto", hay puedes definir que campos intervienen... en la parte de "Datos", los campos obvios son codProducto y NombreProducto, agregar el campo "precio"... hay otra propiedad que dice "cantidad de columnas" pon 3...
En el evento al "perder el Enfoque" en el desplegable, pones algo como esto...
Preciounit.value=Productu.column(2)
"PrecioUnit" seria el campo de la tabla "DETALLEFACTURA"
Verifica las propiedades de la función "Column"
No entiendo...¿No vamos a estar en la misma situación?
Si te colaboro es porque tengo una solución...
Fresco... no... problem...
Agamoslo paso a paso... solo es para saber en que paso podemos estar mal...
1- Click derecho sobre el campo "Producto", el del desplegable del subformulario de la tabla DETALLEPRODUCTO
2- Seleccionas Propiedades, aparece una ventana con varios "Membretes", seleccionar EVENTOS
3- De los eventos que allí aparecen, hay varios que no sirven, posesionate sobre "Al perder el enfoque".
4- Al estar ahí puedes ver una lista y al lado un "Botoncito" con "tres punticos", selecciona el Botón "de los tres punticos"
5- Aparece tres opciones
"Generador de Expresiones"
"generador de macros"
"generador de código"
Cualquiera de las tres sirven pero hay que saberlo hacer... la solución que te doy es en la opción de "Generador de Código"
6- Cuando entras a la de "Generador de Código"... ahí es donde debes poner... como si trabajaras con Visual basic
Preciounit.value=Productu.column(2)
Con los nombres de los campos que tu tienes
El mensaje de error, si llegas a tener error es muy diferente.