Sumar campo calculado en subformulario

Tengo la clásica factura echa en access pero lo que necesito es que al guardar los datos del subformulario me migre o copie a una tabla para de ahí poder realizar una consulta he logrado que los campos del encabezado como fecha numero de factura nombres si me migra esa información con un sql perondel formulario no

1 Respuesta

Respuesta

No dices donde o como quieres sumarlo. Por ejemplo, si el subformulario está basado en la tabla DetalleFactura y quieres que en el "encabezado" del formulario que depende de la tabla Factura, en un campo Total te muestre la suma de los diferentes registros de DetalleFactura en el evento después de actualizar de algún cuadro de texto, por ejemplo, Cantidad puedes poner

Subtotal=precio*cantidad

docmd.runcommand accmdsaverecord

me.parent!total=dsum("subtotal","detallefactura","idfactura=" & me.idfactura & "")

Es decir, que a medida que vayas poniendo productos, en el campo total te irá poniendo la suma acumulada del precio*cantidad

En caso de que el subformulario no tuviera origen de registros siempre podrías poner algo así como

Docmd. Runsql"insert into DetalleFactura(campo1, campo2, campo3)values(cuadrodetexto1, cuadrodetexto2, cuadrodetexto3)"

Por eso, si pudieras concretar más la pregunte la respuesta podría ser más aproximada

Si mira tengo el codigo descrip ion cantidad precio unitario y total

Total esta como campo calculado precio total * cantidad pero este campo es el que quiero copiar a la tabla detalle en el campo importe pero solo me pasa con valor cero

Quiero hacer esto por que si subo a bajo el precio en una venta se cambia todas las facturas

O

Creo que lo mejor es que me mandes un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Freddy, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Entre otras cosas, es que si a un producto le cambias el precio, no tiene porqué cambiarlo en los registros ya guardados.