Sumar en un subformulario cuando se marque una casilla de verificación

Señores buenas noches. Acudo a ustedes para preguntar los siguiente, tengo un formulario donde selecciono por medio de un combobox el cliente, en un subformulario me despliega las facturas que ese cliente me debe. En el subformulario aparece una casilla de verificación desmarcada, indicando que debe esa factura. Lo que quiero es que a medida que marque la casilla de verificación me valla sumando el valor a cancelar. Ejemplo. El cliente X Me debe 5 facturas que suman $ 1.000.000 en total, si de esas 5 facturas marco 3 me sume el valor que me debe pagar y con un botón guardar en la tabla y actualizar la información del subformulario, es decir ya no le van a salir 5 facturas en deuda, si no 2 no mas. De antemano le doy mil gracias a la o las personas que me puedan ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

Supongamos que tienes una tabla Ventas con Idcliente o Idventa o lo que sea y una tabla Detalleventa con Idcliente, Idventa, etc, de forma que algún campo relacione Ventas con DetalleVenta.

Supongamos también que en el formulario Ventas tengas un cuadro de texto llamado Deuda. Y supongamos que la casilla de verificación se llama Pagado y que si está marcada es que te debe dinero.

En sus propiedades-eventos-después de actualizar puedes poner

me.parent!deuda=dsum("importe","detalleventa","idventa=forms!ventas!idventa and pagado=-1")

Siendo Idventa el campo que relaciona formulario y subformulario

Amigo Gonzalez muy buenos días, cordial saludo. Primero que todo muchas gracias por contestar con prontitud. Te cuento estuve adaptando lo que me enviaste y nada no he podido. Te comento más a ver en que estoy fallando. Antes de te informo que mi formulario principal se llama Listado Facturas Pendientes y el Subformulario se llama Subformulario Listado Facturas Pendientes, se relacionan por un campo Llamado CmbIdtercero, la casilla de verificación se llama Cancelada y el valor que voy a sumar se llama VrTotal. Ahora si te muestro lo que hice

Private Sub Cancelada_AfterUpdate()
Me.Parent!TxtVrPagar = DSum("vrtotal", "mvtos_Venta_De_Leche", "cmbidtercero=forms!Listado_facturas_pendientes!cmbidtercero and cancelada=0")
End Sub. Al final le pongo cero (0) porque en mi caso si está marcada es porque ya cancelo.  Lo otro es que esto no se si va como código o como expresión. Por favor te agradezco me ayudes y de paso te pido disculpas por mi ignorancia en esto. Gracias

Creo que lo mejor es que me mandes un mensaje a [email protected], y o bien te mando yo un ejemplo con tus valores. O bien me mandas una copia con dos o tres registros inventados de las dos tablas y del formulario y subformulario. Te puedo garantizar que el código que te mandé funciona perfectamente. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Eder, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.