Velux, se descascarilla el yeso del borde de marco!

Te realice esta pregunta, la cual no veo que me hayas respondido, y sin embargo me despondes con "Decartado" que quiere decir eso, que no sabes que responder, o que según tu no merece la pena responderme, porque has tenido 2 respuestas a mi pregunta, ¿y finalmente cuando ya parece que tienes tiempo me "descartas"?
Un saludo.
Esta era la pregunta en cuestión:
"Buenas, tengo un piso de 1 año, un duplex en el que tengo 5 ventanas velux, la cuestión es que con el uso de abrir y cerrarla, se esta agrietando y cayendo poco a poco, el yeso que tiene del techo justamente en la propia madera del marcho, en algunas se nota como ya el constructor le puso silicona, y en estos casos es la union con el yeso de la silicona, donde se esta agrientando.
Mi pregunta es, las velux cuando se montan, se le da de llana hasta el mismo marco, se usa un "yeso elástico" o como es el montaje, tengo miedo que por esas grietas ahora en el invierno me entre agua cuando llueva, ¿qué me aconsejáis que debo hacer? ¿Quitar todo ese yeso y darle otro producto, o dejarlo que avance y ver las consecuencias?
"

1 Respuesta

Respuesta
El pro blema no lo tienes hay sino en el exterior la humedad no tendría que pasar dentro si tu tapas de adentro la humedad seguirá entrando o manteniendore en la cámara que hay entre tabiques mi opinión seria pintar la paret del exterior de pintura hidrofugada que hace que no filtre el agua y si tienes grietas taparlas puede que te entre agua por el marco de la ventana entonces pones silicona por el marco exterior. Esto te servirá piensa que para tener humedad dentro de la casa tiene que pasar siempre por afuera también puede venir del suelo o bien de el vecino de arriba.
Lo de descartar me quibo que no hera para ti te pido disculpas un cordial saludo Construcciones y Reformas Rosa
Perfecto, comentarte que las velux están en el techo dan al tejado directamente, había pensado en sanearlo y luego o darle poliuretano de dentro para fuera y luego por el interior darle silicona de la que se puede pintar, porque el problema viene cuando hemos comenzado a abrir y cerrarlas, y se han ido agrietando la union del marco a la pared, ciertamente por esas rendijas pueden entrarme agua y ademas arañas..., el probar a echarle poliuretano por esas rendijas es para intentar fortalecer la zona, ya que pienso que la silicona se despegara del yeso y continuare teniendo rendijas a la larga ¿qué piensas?
Gracias.
Bien el problema es así de simple por lo que me comentas de toda la vida los ventanales se han colocado con arena y cemento pero las nuevas tecnolojias y las nuevas tendencias hacen que muchos constructores pongan poliuretano a los ventanales, bien no es mal producto se coloca rapipo no deja pasar el calor y el frio pero deja pasar el agua, yo cuando pongo ventanales lo ago ala vieja usanza arena y cemento y no tengo ese problema. Con esto no quiero decir que tengas que quitar las ventanas pero sejiras teniendo ese problema se puede remediar pero no se acabara de solucionas el problema.
Dudo que te filtre agua del exterior a dentro es muy difícil el agua tendría que caer de lado in pactando con tu fachada durante muchos dis para que senote restos de humedad en el interior es más fácil que el agua de tu tejado no retenga el agua en entonces el agua ba directa mente ala cámara que une el tabique exterior con el interior y la misma humedad te hace descorchar la paret, por que esta y no la de afuera por que la de afuera es de cemento es más fuerte y escapa por la más devil la de yeso.
Pienso que tendrías que basarte más en el tejado que en la ventana hay es donde esta el problema