¿Doble muro contra la humedad?

Me gustaría conocer tu opinión para solucionar un problema de humedad en la planta baja de mi casa. Esta planta está casi en su totalidad por debajo del nivel del suelo, apenas unos 60 cms. Sobresalen lo justo para dejar unas ventanas al exterior. Estuve pendiente en su construcción y sé que el único aislante exterior que le pusieron fue un plástico transparente, ni siquiera está revocado el bloque cerámico que utilizaron para construirlo así que tengo humedad en el interior hasta casi
La altura de las ventanas, la solución que me han propuesto es construir un doble muro con rasillones y dejar una capa de aire entremedias, abriendo unos agujeros de ventilación hacia afuera, ¿a ti que te parece esta idea? Te agradezco mucho la atención que me puedas prestar es un problema que me tiene loco!

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente se trata de una de las soluciones más ampliamente utilizada para evitar los problemas de humedad. Y todo lo que te han dicho es correcto. Si construyes el muro doble, la humedad se queda en la cámara de aire. Por esta misma razón necesitas poner ventilación, para que la humedad que va pasando a través del muro tenga sitio para evaporarse y no acabe traspasando hasta el tabique. Tan sólo te recuerdo que dejes la ventilación a suficiente altura para que no entre el agua de la lluvia, o será peor el remedio que la enfermedad.
Si quieres probar otras opciones además del tabique doble, también podrías intentar pintar la pared por la parte interior con pinturas oxiasfálticas (las de las azoteas) o con pintura al caucho. Con esto evitarás que la humedad traspase y igualmente "respirará" a través del trozo de muro que sobresale.