Existe algún delito si tengo una relación sentimental con mi novia de 16 y yo 24

En este caso si soy de Nuevo León, México, pasa que tengo 24 años y mi novia en unos meses cumple los 17 y sus padres nos impiden estar juntos, no me permiten verla, la tienen encerrada y ya van 2 llamadas que me hace su mamá amenazándome, solamente queremos tener una relación estable y normal como todos, hemos estado pensando en irnos a vivir juntos pero temo que sus papás le lleguen a hacer algo o me lleguen a denunciar o alguna cosa por el estilo.

1 respuesta

Respuesta

Leslye si eres de México no sé qué leyes tendrá el país aquí en España no eres mayor de edad hasta los 18 años, antes de tener esa edad es considerada menor de edad y se rige por las leyes que los protegen y aquí sea o no una relación consentida es delito penado con hasta 2 años de prisión, si no es así ya me rectificaran puesto que no soy experto pero si lo sé por experiencia.

¡Gracias! Estoy al pendiente sobre más información para saber si rigen las mismas leyes y saber bien como actuar y estar informado