¡¿Por qué me da mucha hambre desde que empecé a tomar ácido fólico de 5 mg una tableta al día?

Me puedo tomar una sola tableta de ácido fólico de 5mg cada 8 días, lo que pasa que me esta dando mucha hambre y siento que estoy subiendo de peso, ya llevo 12 días consecutivos que me la estoy tomando, de hecho no estoy embarazada, solo es para complementar mi alimentación, o que dosis es recomendable tomar al día, para que no sienta muchas ganas de comer, ya sea para comprar otras de menor mg o si es posible dividir la tableta en dos y cada cuando me la puedo tomar de manera que no me sienta con mucho apetito, ojala me puedan disipar mis inquietudes.

1 Respuesta

Respuesta

Y, mira, eso de dar indicaciones, no te las darán aquí, lo tiene que hacer el medico. El a.fólico es cierto, estimula el apetito, pero muchas chicas lo toman por embarazo, y no suben de peso, si quieres modificar la dosis, deberías consultar a tu medico, pero algunas cosas, el ácido f. por si, no aumenta de peso, y si aumenta el apetito, trata de regular tu alimentación, para no subir de peso, por ej. eliminanando algunos elementos que tienen mucha caloría, y poco nutriente, ej. las harinas blancas, (usar menos, no nada) poco de tortas, poco de chatarra, si sientes apetito, come alguna fruta, alguna verdura, busca la manera, sds.