Poner dos contadores en la misma casa

Quiero hacer un piso en la parte de arriba de casa de mis padres, es solo cortar tabiques y ponerlo bien... ¿Se puede poner un contador independiente para ese piso? Sin tener que segregar ese piso...

2 respuestas

Respuesta

Si quieres hacerlo de forma oficial tendrás que solicitarlo a tu distribuidora, abrir un expediente y aportar documentación, etc. Si es la casa de tus padres lo podéis hacer a modo privado, poner un contador pequeño en tu cuadro y luego hacer cuentas con ellos, solo tendréis una factura, al final todo queda en familia, pero si es para alquilar debéis hacerlo bien.

Hola José David, muchas gracias por tu pronta respuesta. Hay que hacer una nueva instalación eléctrica y el electricista me debería proporcionar un boletin, y con esto, la distribuidora podría ya darme un cups? Y tener mi propio contador? Preferimos tener una factura independiente a la de mis padres, sobre todo por el tema de la potencia contratada.

Gracias de nuevo :)

Entonces tienes que abrir un expediente con tu distribuidora, para solicitar un nuevo punto de suministro, ellos te pedirán una serie de cosas( planos de situación, módulo de contadores, fusibles, etc), cuando esté todo entregado y correcto te mandan una orden de pago de derechos de enganche, por poder engancharte a su red, que varía en función de la potencia prevista, y con esto te dan el CUPS, luego con esto y el boletín de la instalación ya puedes contratar con la comercializadora que quieras. Si

Respuesta

Creo que es probable que te soliciten la escritura de división horizontal pues en el CUPS de la actual vivienda ya esta identificado un numero de la calle (el de tus padres) y para darte otro CUPS en el mismo numero tendrás que justificar que son dos propiedades diferentes, cada una de ellas con una referencia catastral propia. Ko obstante, por preguntar a la compañia no pasa nada.

Hola JS gracias! Justo la puerta del nuevo piso sería a la otra calle, es una calle con diferente nombre y sin número, ¿en este caso crees que habría problema igualmente? Llamaré a la compañía a ver qué le dicen ellos. Muchas gracias!

Si no te solicitan la referencia catastral igual cuela, pero como se trata de un nuevo suministro la escritura supongo que si te la pedirán y no la tendrás porque no habrás hecho la división horizontal. En algunos casos (en pueblos suele ocurrir) cuando los números de las calles o lugares no están organizados se suele otorgar para denominar a una nueva construcción el numero de la casa más próxima con una letra a continuación. Así puede existir el numero 25 y el 25A, por ejemplo, pero eso si, son dos referencias catastrales diferentes. Prueba con la copañia a ver que te dicen.

¡Gracias! Así haré, preguntaré y a ver qué me dicen ellos y así saber cómo actuar. Gracias por vuestro tiempo!