¿Es posible instalación eléctrica por la fachada?

Queremos instalar luz en un desván en una comunidad de propietarios. Mis duda es las

Siguiente:

¿Se podría realizar la instalación por la fachada del edificio? Me han comentado que la Normativa de baja tensión lo prohíbe por motivos de seguridad ¿es así? En caso afirmativo ¿me podríais decir desde cuando?

1 respuesta

Respuesta

Pues desde la CPI96 de 1996, hasta el C.T.E. de 2005

Gracias por la respuesta y ya por último para confirmar... ¿actualmente la normativa que prohíbe las instalaciones eléctricas por las fachadas por motivos de seguridad es el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (Real Decreto 842/2002) ?

Si le digo la verdad, no me lo he leído. Búsquela y consúltela

De cualquier forma, si usted vive en una comunidad, deberá solicitar permiso