Puedo pasar un cable de luz por encima de la calle?

Tengo un bar, y la terraza del bar, la tengo en la acera del frente. Mi idea es pasar un cable de luz por la calle a 4,5 metros de altura, desde mi local hasta mi pèrgola. ¿A quién debo pedir permiso? Porque creo que mi Ayuntamiento no está mucho por la labor de concederme dicho permiso...

2 respuestas

Respuesta

Esta prohibido.

Respuesta

En primer lugar, un bar es, según el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión español, un local de pública concurrencia y, como tal, cualquier ampliación de su instalación eléctrica requiere un proyecto de un ingeniero, con más motivo si se trata de una instalación en la vía pública, que tendría que cumplir las prescripciones del citado Reglamento para redes aéreas y las de la compañía suministradora. Por ejemplo, para cruces de calles la distancia mínima es de 6 metros y la sección mínima del cable 10 mm2 para cobre. El ayuntamiento tendría que pedir toda esta documentación para autorizar esa instalación. Por otra parte, al tratarse de una instalación para un servicio no público, cualquier fijación del cable a una fachada que no sea de tu propiedad tiene que estar autorizada por su dueño o por la comunidad de propietarios del edificio.