¿La sonografía doppler funciona para descartar Cáncer?

Veo que sabes del tema y quisiera saber, me han hecho una sonografía en testículos por qué tenía dolor en uno y el doctor me descartó todo me dijo que era una orquitis ! ¿Puede fallar el doppler? Tengo miedo a Cáncer ! ¿El Cáncer duele?

1 respuesta

Respuesta

La eco doppler se utiliza normalmente para diagnosticar problemas vasculares, como los varicoceles... Pero tranquilo, porque no tienes cáncer testicular. El cáncer no duele y cuando hay cáncer testicular se evidencia por si mismo una masa dura (tumor) palpable y fácilmente reconocible en el examen medico. Además el testículo suele adquirir un tamaño mucho más grande de lo habitual llegando a duplicar o incluso triplicar su tamaño.

Puedes estar tranquilo, creo que el diagnostico que te han dado es el correcto.

Entonces no funciona para detectar tumoraciones?

Si y no, no es especifico para eso pero si puede diagnosticarse así porque se observaría una vascularización extraña. Olvidate del cáncer. No es.

La pregunta no admite más respuestas