Testículo

Hace unas semanas, por lo menos desde que lo detecte, tengo como un huevo en un testículo como de 1cm de diámetro. Voy a ir a un medico en estas semanas, pero igual querría saber que puede ser y a que especialidad de medico tengo que asistir.

1 Respuesta

Respuesta
La información que ofreces es escasa.
La existencia de una masa en el testículo puede deberse a varias causas. Entre ellas:
- Varicocele (es como una variz pero en las venas testiculares)
- Hernia testicular (un trozo del intestino "se escapa" hacia la bolsa del escroto)
- Un tumor (que puede ser benigno, quiste, o maligno).
En tu caso lo importante es descartar un tumor maligno. Es necesario que acudas a un médico (en principio de atención primaria bastaría pero él te podrá derivar si no lo ve claro al URÓLOGO). En la mayoría de los casos no se trata de tumores malignos pero más vale prevenir. Además ten en cuenta que el tumor de testículo detectado a tiempo es de los que tiene más posibilidades de curación.