¿Qué deducciones puedo aplicar en una deducción anual?

Quiero saber cuales son los requisitos para poder hacer una deducción

2 respuestas

Respuesta

Si se refiere a una deducción fiscal, debe reunir los requisitos que se exijan en cada supuesto

Respuesta

Hay diversos pagos que pueden aplicar para deducir impuestos, Algunos tal vez ni los conocías.

Honorarios médicos, dentales y por servicios profesionales de psicología y nutrición:

  • Primas por seguros de gastos médicos
  • Gastos funerarios
  • Intereses reales devengados y efectivamente pagados
  • Donativos que no excedan el 7%
  • Aportaciones voluntarias al fondo de ahorro para el retiro
  • Gastos escolares como colegiaturas y transportación
  • Ahorro, seguros de jubilación o adquisiciones de acciones de inversión

Te recomiendo leer este articulo para comprender mas del tema: Deducciones personales que puedes aplicar en tu declaración anual