Instalación ID con rearme automático

Salta el diferencial en mi instalación sin motivo aparente. ¿Cómo puedo instalar un diferencial con rearme automático?

2 respuestas

Respuesta

No sé exactamente a lo que te refieres con una "instalación ID". Sin embargo, si el problema es que salta el diferencial, algo hay de malo en tu instalación para que esto suceda. El rearmado automático es pues peligroso. Yo te aconsejaría más bien buscar la causa y corregirla.

El problema es que no salta al conectar un consumo (lavadora, termo, lámparas, etc.) salta aleatoriamente. A un vecino también le salta y por eso he pensado que puede ser que hay una toma de tierra con tensión próxima a la mía. Cuando rearmo manualmente el diferencial se queda activado y no vuelve a saltar. Vamos que voy a tener que usar un Megon para ver la resistencia de la mencionada toma de tierra. Ah, se me olvidaba, cambié el diferencial hace tiempo, por si era un problema del propio interruptor y sigue igual. Muchas Gracias

A mi me pasó lo mismo. Acabé por eliminar el diferencial.

¡Gracias! Creo que voy a instalar un diferencial superinmunizado, dado que no he encontrado una falta de aislamiento en la instalación que pudiera hacer que saltase el diferencial que tengo instalado.

Respuesta

Piensa que con un rearmable, saltará igual solo que cuando pase un tiempo automáticamente se reactivará, por el contrario, con un diferencial superinmunizado es muy probable que directamente no salte.