¿Es mejor un diferencial superinmunizado o uno autorearmable?

Desde hace algún tiempo sufro saltos de diferencial sin aparente causa en un piso. A día de hoy esta deshabitado por lo cual no le puedo hacer un seguimiento muy concreto. Puede aguantar un día, 2 días o incluso más de una semana. Pero al final salta.

Probé con un diferencial que tenia por casa y parecía que aguantaba, pero nada.

El caso es que mirando gente con problemas parecidos unos se decantan por difrenciales superinmunizados, otros por autorarmables pero no me queda claro cual es la mejor opción. Llegados a este punto el tema económico no es lo que más me preocupa, prefiero acertar con la compra .

Estos son los dos modelos entre los que dudo:

http://www.ilumitec.es/diferencial-superinmunizado-si-2x40-30ma-merlin-gerin.html

http://www.ilumitec.es/diferencial-rearme-automatico-red-2x40-30ma-merlin-gerin.html

Pero bueno estoy totalmente abierto a otras opciones

3 respuestas

Respuesta

Antes de poner la tirita habría que comprobar si hay herida. Un técnico debería primero comprobar bien la instalación (tiempo de respuesta del diferencial, funcionamiento del mismo, estado de los térmicos y sus conexiones, comprobación de posibles derivaciones a tierra, etc.). En todo caso, lo que puedes hacer, dado que tienes dos diferenciales, sería instalar los dos y repartir los distintos térmicos entre ambos, así cuando saltase uno de los diferenciales sabrías ya sobre que circuitos podría estar el problema o incluso llegar a solucionarlo.

Normalmente el diferencial autorearmable se suele poner en aquellos sitios en que se quiere asegurar la continuidad del suministro después de que haya caído el diferencial por algún motivo, bien porque esos lugares están un poco aislados, bien porque se quiere tener la seguridad de que determinados electrodomésticos tendrán suministro eléctrico (nevera, congelador, etc.)

Aquí te dejo la explicación de los SI (superinmunizados), precisamente de la marca Schneider (antes Merlin Guerin) http://www.galluccisa.com.ar/fotos/DIFERENCIALES%20SCHNEIDER.pdf

Respuesta

Coincido, como habitualmente, con JS BP. Lo primero es buscar la herida, que seguro que la hay. Otra cosa muy distinta es donde está ... si dentro (de tu instalación) o fuera.

Y con respecto al tema del diferencial, indicarte que actualmente casi todos los diferenciales rearmables ya son Si pero claro, no es lo mismo un Schneider que un Chint. Respecto al precio ... por debajo de mi costo (y eso me mosquea)

Respuesta

Tienes algún problema en tu casa... antes de gastar dinero cazando moscas a cañonazos... yo llamaría a un Electricista, el cual con sus instrumentos, detectara donde esta el fallo...

Un SI te seguirá saltando igualmente.