En mi historia clínica aparece un diagnóstico erróneo

Hace algunos años recibí carta del servicio de salud con un informe médico del servicio de Neumología del hospital, cuando yo nunca he estado en ese servicio. Lo guardé y, un día que acudí al hospital a una consulta con mi hijo, me acerqué a Neumología a comentar que ese informe no era mío, que se habían equivocado de persona o que había un error en la historia y que eso no me correspondía... Como curiosidad me dicen que no estoy muy bien, que el informe no dice nada bueno. Yo insisto en que no es mío, que no he pasado por ese servicio nunca. Creo que habían hecho a esa persona una prueba de sueño o algo parecido.

El caso es que esta semana me van a operar de un asunto de traumatología y ayer, al acudir al anestesista, me comenta que hay en mi historia una anotación del servicio de Neumología con diagnóstico, medicación, etc... Y, como he dicho, yo nunca he acudido a ese servicio.

Mi pregunta es como puedo eliminar esa parte de mi historia clínica y si tiene alguna consecuencia legal para el hospital.

1 respuesta

Respuesta

Debería poner un escrito al Departamento poniendo de manifiesto todo lo que expone y solicitando que adecuen su historial clínico a la realidad.