Informe Médico Éxitus

El seguro de decesos de mi padre me pide el Informe Médico Éxitus, ya les entregué un Informe Médico y ahora me piden el mencionado arriba. ¿Dónde debo solicitarlo y que debo de aportar para que me lo entreguen? Yo vivo en una comunidad diferente a la que vivía mi padre ¿y qué sería mejor bajar a Andalucia al Hospital o pedirlo desde mi comunidad Valenciana? ¿Si lo pido directamente en el hospital donde falleció, me lo dan al momento?

1 Respuesta

Respuesta

Has de solicitar una copia del informe de "epicrisis" redactado en el hospital donde falleció. Al cerrar una historia clínica siempre se realiza este tipo de informe.

Entiendo que he de desplazarme hasta Andalucia al hospital dónde falleció mi padre ¿es así? y que documentos he de aportar al Hospital para que me lo den. Con mi DNI solamente ,o he de aportar el de mi padre también ? y me lo darán el mismo día o tardarán ?

Gracias.

Puedes intentar que te lo faciliten, sin desplazarte, realizando la solicitud a través de tu centro de Salud, o mejor aún,, consultando en el servicio de Atención al Paciente de tu hospital de referencia (donde vives ahora). Si en ninguno de ellos te facilitan este trámite, prueba a contactar telefónicamente con el hospital andaluz correspondiente, y pide que te pasen con el servicio de Atención al Paciente. Necesitarás los dos DNI (puede que te pidan que los envíes por fax junto con una solicitud por escrito), y probablemente tarden en enviártelo, pues las historias clínicas cerradas, dado que ya no son utilizadas, son archivadas definitivamente (en ocasiones en archivos externos al propio hospital que generó dicha historia clínica, por falta de espacio). Pero tranquilo, no se destruyen hasta pasados unos cuantos años.

Recuerda finalizar la pregunta.