Cómo funciona el usufructo vitalicio?

Tengo 3 tíos que son dueños en porcentajes iguales( 33% cada uno) de una casa, pero mi tío va a seder su parte a una tía, quedando ahora como dueña mayoritaria de la propiedad (66% ). Ésta tía, próxima dueña mayoritaria de la vivienda me quiere heredar su parte de la casa ( el 66%) pero aún existe otro dueño, mi segunda tía con su 33% .y es aquí donde tengo las preguntas:

En la nueva escritura que se haga, ella puede dejarme como usufructo vitalicio su parte, ¿el 66% de la vivienda aunque existan dos dueños?. Lo ideal es que en una sola escritura ya quedara todo listo, pero tengo esa duda.

1 Respuesta

Respuesta

Todo esto os lo aclará el notario. Desde luego lo que se ponga en la escritura no tiene nada que ver con el presunto testamento que esta señora haga.