Caldera fagor CE-24E, apagado intermitente quemador

He encendido hoy la caldera que os comento en el titulo, he realizado el proceso correctamente, el problema es que cuando abro el grifo de agua caliente el quemador se pone en marcha, y empieza a salir agua caliente, sin embargo pasado unos segundos el quemador se detiene, haciendo un ruido extraño y el agua se convierte en fría. Cuando lleva unos segundos el agua fría y el quemador sin actividad, se vuelve a encender el quemador y el agua caliente empieza a fluir pero pasado unos segundos, se vuelve a parar. Es un ciclo continuo.

2 Respuestas

Respuesta

Revisa el caudalímetro o sensor de presión, seguramente este sucio o se atasque por desgaste y deje de detectar paso de agua.

¡Gracias!

También decir que ayer se me escapó, que la caldera lleva instalada 6 o 7 años, pero no funcionando, imagino que la probarían cuando la montaron y el resto del tiempo a estado parada. También comentar que no da ningún fallo, el piloto rojo no se enciende en ningún momento, gracias

Bueno eso refuerza la teoría de un caudalímetro obstruido, pero sin desmontar y mirar es complicado asegurar nada.

Ok, mañ intentaré echar un ojo, muchas gracias

Si desmontas la tapa haz fotos y te podremos indicar donde esta.

Perfecto, en cuanto la desmonte subo fotos porque no tengo ni idea, lomdicho muchas gracias

Buenas tardes, acabo de comprobar y la caldera en función calefacción tiene el mismo problema, arranca perfectamente y cuando lleva 10 o 15 Segundo con el quemador funcionando perfectamente se escucha un ruido ( que he podido comprobar que coincide con movimientos leves de la aguja que indica la presión, y se para. A que puede ser debido este problema??? Entiendo que de la membrana que comentabas lo descarto al mantener el problema en función calefacción?

¿Es una caldera que lleva un sifón donde quedan acumuladas las cenizas? Lo digo por que cuando se acumulan muchas cenizas suele dar problemas y la caldera se para.

No se si sera eso.

Respuesta

Entiendo que en función calefacción la caldera te funciona correctamente, si es así entonces lo más probable es que tengas la membrana deteriorada, prueba con varios grifos abiertor a la vez,.

Esta caldera tiene el cuerpo de agua, o válvula tres vías(una pieza de plástico de color negro) adosado a un intercambiador de placas(de acera inox), justo al lado derecho de la válvula, en la parte más grande(dentro esta la membrana)veras una una grupilla con dos cables que abraza la válvula, esta grupilla es el micro que activa el agua caliente, si la sacas, en esa intentar cierras el circuito, por lo que si enchufas la caldera esta arrancara aunque no abras el grifo.

Te cuento esto porque puedes comprobar si te falla la detección de acs, pero recuerda tener el grifo de agua caliente abierto si activas la caldera con el micro o grupilla sacada.

Si de esa forma no se apaga la caldera el problema lo tienes en la membrana deteriorada, suerte.