Llevo un tiempo viendo que hago un consumo de cada 2 meses de 610kw, puede ser que el contador digital dé mal la lectura?

¿Si os habéis visto alguna vez en esta situación?

¿Puede ser que sea que el contador digital falle?

¿O algún electrodoméstico me esté causando algo raro?

En la Factura veo que hay un consumo diario de 10/12kw cuando no estamos en casa y de 14kw diarios cuando estamos.

La compañía tiene que venir a verificar el contador ( cobrando, claro), he pensado en comprar un aparato para ver el consumo que tengo real desde el piso.

Db

4 Respuestas

Respuesta

Debora,,, tengo que decirla que 300 kW/h  al mes,,,,, es un consumo muy normal,,,

No se trata de las horas que estén o no, en casa,,,, si por ejemplo,, van al final del dia pero, ponen durante un par de horas la calefacción eléctrica,,, o bómba de calor del AA,,, hacen cena en la vitroceramica,, o tienen termo eléctrico para el agua caliente,,, sólo con ésto,,,,,, ya tiene el consumo que nos dice diariamente,,,, un par de radiadores eléctricos, conectados tan solo 3 horas al dia, SOLO con ésto, ya tienen un consumo aprox, 3 Kw * 3 = 9 Kw/h  dia,,,, por 30 dias = 270 Kw

No obstante, es posible que el contador esté mal pero, no es probable,,,,,,, cuando un contador está mal realmente, puede marcar un consumo escandaloso, o anormalmente superior a los 1000 - 2000 Kw/mes,,,, sé de un caso de marcar en 2 meses sobre los 8000 Kw/h  pero era un contador de los antigüos que estaba mal,,,

Bueno, de todas formas ya le dirán si está bien o no el contador,,,,,,, pero nos pasa a todos, que ponemos un par de horas la calefacción y los consumos se disparan en el precio de la factura con tantos impuestos como nos ponen,,,,,,,,,, y automaticamente culpamos a los Kw,,,,

Un consejo,,,,, deje un dia al salir TODO DESCONECTADO,,, compruebe al regresar a la noche si el contador marcó algo, aunque sea poco, pero TODO DESCONECTADO, incluso el frigorifico,,,

Salu2,.

You, comentarte que tengo jna potebcia de 4,6kw, y realmente estamos todo el día fuera, el termo es eléctrico lo tenemos al mínimo, de cocinar nada de nada (solo el fin de semana y lo justo🤷‍♀️ Y lavadoras 1-2 ) porque somos dos personas, la calefacción bomba de calor si que la ponemos a 23 cuando llegamos a casa una horita... por lo que me comentáis es habitual este consumo. Pues no quiero saber si cocinara, tuviera secadora, pusiera lavaplatos cada día... esto es de locos 600kw 180€ ya no es el dinero de que me lo preocupa más que nada que las tarifas se pueden modificar, lo que me asusta es el consumo. Muchas gracias🙏

Solo decirte, precisamente las tarifas es lo peor, porque el consumo hoy dia en promedio es mucho menor por hogar que hace 15 años,,,, hoy tenemos lamparas led, electrodomesticos mas eficientes, bombas de calor tipo inverter, etc,,, etc, lo malo, repito son los impuestos,, si miras una factura de la luz verás que por consumo es, practicamente la mitad de la factura, lo otro son todo impuestos,,,,,,, nosotros en casa somo tres, mi mujer y yo somos mayores (jubilados) y una hija con 40 años, cada 2 meses rondamos los 200 €,,,, tratando de economizar lo más posible,,,,

Suerte Débora,,, pero sepás que estamos en manos de los nuevos monopolios, con patente para amargarnos los finales de mes,,,,,,,,,,,,,

Saludos y,,,, no olvides calificar las respuestas,.

Respuesta

El consumo no parece tan exagerado, de todas formas, si crees que es alto, hay un par de pruebas sencillas que se pueden hacer.

Desconecta el interruptor general del piso y comprueba si el contador sigue midiendo. Con esto descartas una fuga, ya sea accidental por falta de aislamiento, o por que alguien se haya conectado a tu línea.

El interruptor diferencial del cuadro protege contra fugas a tierra. Lleva un botón de prueba para comprobar si funciona bien.

Pulsa este botón para ver si salta.

La energía, lo que mide en contador, son kWh, no kW/h.

Respuesta

Hace ya tiempo tuve que acompañar a uno de metrologia y hablamos de los contadores de luz digitales y me comentó que vino una partida de los primeros que se montaron que leían mal con una diferencia considerable no se si se cambiaron a posterior ni nada de luz no tengo ni idea no se si es mucho o poco los 610 kw