¿Se puede realizar una actualización de alquiler anual con carácter retroactivo?

Es decir, llevo 8 años en un local de alquiler y nos vamos a cambiar a uno más grande pero el dueño me ha sugerido que como ningun año ha actualizado la renta en función del IPC que igual me la hacía ahora a cuenta de la fianza ¿Es posible eso?

Y otra cosa, el aire acondicionado dejó de funcionar en verano, ¿me puede descontar el arreglo?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

En principio, no se puede aplicar ahora una subida de años anteriores en los que no se aplico.

Pero como se trata de un arrendamiento de local de negocios, por lo tanto, es importante conocer el contrato concreto y como esta establecida la clausula de revalorización en concreto, pues no toda la normativa de la Ley de Arrendamientos Urbanos es aplicable a este tipo de contratos.