Venta alquiler local

Estamos buscando un local para montar un negócio, le hemos hecho al propietario

Una oferta, pargarle un alquiler con opción a compra en 5 años. Esta de acuerdo pero

Que en vez de en cinco años que sea en dos años la opción de compra, y si no la ejecutamos en dos años iría subiendo el precio de compra 5000€ al año. Eso para nosotros

Es muy pronto, porque no sabemos como nos va ir el negocio. Mi pregunta es: si nosotros le

Aquilamos el local y a los dos años no se lo compramos, ¿no puede echar del mismo? ¿O podemos seguir pagándole un allquiler?

1 respuesta

Respuesta
-1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que les ayude con su caso concreto y con la redacción del contrato. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Se trata de un contrato de alquiler de local comercial, por lo tanto, tendrá que pactar la duración del mismo. Pueden negociar un alquiler de 5 años, con el aumento anual del IPC, por ejemplo...

Y por otra parte, están las clausulas de la opción de compra, que también tendrá que negociar, pero que es independiente del alquiler, aunque el plazo para ejercitar la opción, no puede ser superior a la duración del contrato...

Es muy importante la correcta redacción de este tipo de contratos, para evitar problemas en el futuro.

Tengo entendido que en un contrato de arrendamiento de una vivienda,

el inquilino tiene derecho a poder estar en la vivienda 5 años, aunque en

el contrato ponga 3 años. En un local es igual?

No estamos hablando de un contrato de arrendamiento de vivienda, sino de local de negocio.

Agradecemos valoración de la respuesta.